Juan Manuel Rodríguez es un cazador de 57 años nacido en Guadalupe, provincia de Cáceres, y afincado en Madrid. Las modalidades que practica son los aguardos de jabalí y la montería. Cazó su primer cochino a los 14 años. En sus cuatro décadas en la caza ha abatido más 50 machos con boca.
Juan Manuel nos enseña el gran jabalí. A la derecha, algunos de los trofeos conseguidos por el cazador en sus cuatro décadas de caza.
Una montería entre amigos
En la cacería celebrada en Blocona, municipio soriano de Medinaceli, participaron 20 monteros y la rehala de Juan Manuel de Los Santos de la Humosa, localidad de la Comunidad de Madrid. Las 200 hectáreas a batir están pobladas de robles. Al cazador extremeño le tocó un puesto de balcón con un extenso tiradero. El plantel de reses fue de 12 jabalíes,17 corzas y 2 ciervas.
Esta es una página sólo para móviles.
Su dispositivo no acepta los vídeos en este formato. Pruebe con esta página.
Un puesto de montería de ensueño
El afortunado cazador realiza la crónica de la jornada: "Antes de soltar los perros veo como una pareja de corzos se desplaza entre los árboles. Parece que algo los ha asustado. Minutos más tarde aparece frente a mi puesto un cochino de 60 kilos. Lo abato de un certero disparo de mi rifle de cerrojo Mauser 66 del calibre 7mmRM.
El siguiente lance lo protagoniza otro jabalí de un tamaño similar. Precede a un grupo de corzos. Lo abato del segundo disparo. Cuando habían transcurrido más de 2 horas de montería, veo entre los robles a un enorme cochino. Espero que cumpla antes de apretar el gatillo. Se derrumba al encajar la bala a 165 metros. El último cochino lo abatí minutos antes de finalizar la jornada. El cupo por puesto era de dos corzas. A los 4 cochinos y 2 hembras hay que añadir un zorro".
Esta es una página sólo para móviles.
Su dispositivo no acepta los vídeos en este formato. Pruebe con esta página.