Vídeo viral

Un halcón le roba la presa que acaba de cazar una garza

Este vídeo comienza con una garza demostrando su destreza en la caza de topos. De repente, un halcón grita y la garza abandona su captura. La rapaz se lanza a por la presa, la roba y se la lleva. Mala suerte para la garza, que queda sin almuerzo.


 Vídeo de halcón robando captura a garza
Vídeo de halcón robando captura a garza

Mike Benard, profesor de ecología y herpetología de la Universidad Case Western Reserve de Ohio, tuvo la enorme suerte de grabar una escena que resume la ley de la Naturaleza. El más fuerte siempre se impone. Y el pasado mes de diciembre lo compartió en su cuenta de Twitter.

Un grito avisa de lo que va a pasar

A pesar del mayor tamaño de la garza azulada (Ardea herodias), esta no se demora en abandonar el topo que ha logrado cazar y huir de allí cuando el halcón grita y prepara su ataque.


La garza ha demostrado una gran eficacia haciendo uso de su mejor arma: la combinación de su largo cuello y su letal pico. En un rapidísimo y certero ‘disparo’ se lanza contra el suelo y se levanta con la captura bien apresada.

El halcón roba la captura

Esta ave cuenta con una altura de más de un metro, posicionándose como la de mayor envergadura de América del Norte. Pero esto no le sirve para hacerle frente al halcón de cola roja (Buteo jamaicensis), que se abalanza sobre la presa abandonada y se la lleva de allí rápidamente.

Comparte este artículo
Autor: 
  
18699 0

Publicidad