Cataluña

Impresionante jabalí abatido en Gerona en una jornada de control por daños agrícolas

Un cazador catalán ha abatido un precioso jabalí en una cacería por control de daños. El animal portaba un espectacular trofeo a pesar de no superar los 80 kilos de peso.



El animal puso en apuros a perros y cazadores ya que tuvo que ser abatido en la espesura del monte al negarse a abandonar su ocultación y romper a los sembrados. El peligro lo concentraban sus impresionantes navajas.

Un cochino de pequeño porte pero dotado de grandes navajas

El solitario, de portentosa boca, ha sido abatido este verano por un veterano montero de nombre Andreu en la zona de Figueras, ciudad situada al norte de la provincia de Gerona, dentro de la comarca del Alto Ampurdán. La batida se celebró en un monte de mosaico.

El cazador necesitó dos disparos para derribar al macareno en un puesto con un corto tiradero. En una medición previa ha obtenido una puntuación cercana a la medalla de oro, aunque está a la espera de su homologación para saber con exactitud el color del metal del que es merecedor.


El cazador, Andreu, junto al impresionante jabalí. A la derecha, un primer plano.

Un joven valedor de la caza en redes sociales

El navajero ha visto la luz gracias a que ha sido publicado en el perfil de Instagram del joven cazador barcelonés Héctor Grande, con más de 11.000 seguidores, en el que publica habitualmente fotos y vídeos de jornadas de caza propias y de su cuadrilla. Se encontraba en ese momento en el puesto más próximo al afortunado montero durante la celebración de la batida por daños.

Héctor no nació en una familia de cazadores, pero gracias a un vecino pudo conocer con tan sólo 10 años lo que se ha convertido en las mayor de sus pasiones y su modo de vida. Desde su perfil de Instagram lucha por la imagen y la defensa de la caza.

A sus 23 años aún no ha tenido la suerte de cruzarse con ningún cochino con buena boca, pero ha logrado abatir varios animales que han superado con creces los 100 kilos de peso. Jabalíes de gran porte pero carentes de trofeo medallable. En su haber tiene gamos de bellas palas y una gama de color negro.


Héctor Grande junto a un precioso gamo. A la derecha, una gama de color negro, un bello animal abatido por el cazador.

No te lo pierdas

Así se ha cazado este enorme jabalí de 162 kilos

Un cazador extremeño abate un jabalí de 162 kilos en una cacería por control de daños en un maizal. Un control de daños bajo temperaturas de 30 grados. Pero nada detiene a los cazadores cuando los agricultores les piden ayuda.

Pulsa en la imagen para saber más:

Logra abatir el jabalí de sus sueños en una espera por daños a la agricultura

«Todos los cazadores soñamos con abatir un solitario como este», nos cuenta el cazador. Y él lo ha conseguido después de una década de aguardos esperando al gran jabalí.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Comparte este artículo

Publicidad