Lances de caza

Rapidez y puntería en dos lances de caza del jabalí en montería

Vive dos apasionantes lances de caza al jabalí en primera persona grabados durante la celebración de una montería gracias a una cámara situada en la cabeza del cazador.


 caza del jabalí en montería
caza del jabalí en montería

Lances jabalineros en puestos con un corto tiradero en los que según el experimentado montero es más importante «cazar con el oído más que con la vista». Esto es lo que vemos en estos frenéticos vídeos de caza.

El alumno se ha convertido en un maestro jabalinero

El protagonista de estos dos espectaculares lances es el cazador navarro Alain, de Aibar, un municipio situado en la merindad de Sangüesa. En uno de ellos, en pocos segundos, es capaz de lograr un impresionante doblete de cochinos pese a lo tupido del monte.

El montero es el digno heredero, y a las pruebas de las imágenes de los lances nos remitimos, de una larga dinastía de cazadores navarros. Su abuelo, padre, tíos y hermano son grandes apasionados de la actividad cinegética.

Caza de jabalíes en puestos cerrados

El arma que utiliza el jabalinero es un rifle semiautomático FN Browning del calibre 7 mm Remington Magnum provisto de munición de la marca Winchester X de 150 grains.

En dos de los lances grabados por la cámara GoPro ubicada en su gorra vemos cómo abate tres jabalíes a la carrera. Lo consigue esperándolos con el arma encarada, justo cuando van a romper al claro en el que se encuentra situado.

Para parar a uno de los animales en la acción que derriba dos reses necesita un segundo disparo, mientras que los otros cochinos son abatidos de un certero balazo pese a la dificultad del tiradero.

Puedes ver más vídeos de Alain en su canal de YouTube.

No te lo pierdas

Espectacular triplete de jabalíes en cuatro segundos con rifle de cerrojo

La destreza de este montero resulta pasmosa a la hora de realizar tres disparos en cuatro segundos y abatiendo tres jabalíes con un rifle de cerrojo.

Pulsa en la imagen para más información:

Un cazador logra un doblete de jabalíes en tan solo un segundo

La destreza y la rapidez de este cazador le permiten abatir tres cochinos de dos certeros disparos que rompen prácticamente de manera simultánea en su puesto gracias al trabajo de la rehala.

Pulsa en la imagen para saber más:

Comparte este artículo

Publicidad