Vídeo

Una perdiz protege a sus pollos con una de sus alas

Un cazador alicantino nos envía este precioso vídeo de una perdiz cuidando de sus polluelos. La estampa no puede ser más bonita, con la patirroja cubriendo a los perdigones con su ala.


 perdiz protege polluelos con su ala
perdiz protege polluelos con su ala

Una perdiz echa su ala por encima de sus polluelos. Esto les vuelve prácticamente invisibles ante el resto del mundo, especialmente ante los ojos de los depredadores. Las imágenes han sido grabadas en Albatera, en el sur de Alicante. Hablamos con el cazador que las ha conseguido.

Una madre protegiendo a su pollada

A pesar de las preciosas imágenes, Raúl García, el cazador que ha grabado estas imágenes, nos confiesa que este año la cría de la perdiz es de las más flojas que ha vivido. Una inoportuna tormenta de fuertes lluvias en el momento más delicado de la cría de las perdices hizo perder muchos nidos a las aves de la zona. A pesar de todo, como nos muestran estas imágenes, las perdices son fuertes y con un arraigado instinto de perpetuación de la especie, y se echaron de nuevo a los nidos. Esta es la razón por la que vemos pollos de escasos días en el vídeo de Raúl.

No te lo pierdas

Graba a una perdiz cuidando de 16 pollos

Una excepcional pollada de perdigones. Esta perdiz lleva consigo a 16 pollitos de muy corta edad, apenas unos días. Disfruta de este precioso vídeo.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Una perdiz cuidando de sus pollos en un vídeo grabado ayer

Club de Caza siempre mantiene una ventana abierta al campo de la mano de colaboradores como Juan Carlos Rubio, un Guarda de Caza apasionado de la fauna y que comparte con nosotros su día a día en su profesión y su pasión.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Así defiende esta perdiz a sus pollos de quien les persigue

Alguien se acerca a esta perdiz mientras quía a sus pollos por un camino. Pretende grabar la escena más de cerca, pero la reacción del pájaro demuestra el coraje de las perdices cuando defienden a su prole.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Así reacciona la perdiz para proteger a sus pollos del peligro

La perdiz percibe un peligro próximo. En ese momento, lanza una llamada que tiene un efecto inmediato en sus pollos: todos ellos se aplastan en el suelo y quedan totalmente inmóviles.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Comparte este artículo

Publicidad