Turquía

Espectacular salto de un perro pastor para derribar un dron que molestaba al rebaño

La agilidad que demuestra este kangal turco resulta impresionante al alcanzar de un salto al dron que sobrevolaba al rebaño. Lo percibió como una amenaza y actuó para proteger al rebaño.


 kangal atrapa dron defiende rebaño ovejas
kangal atrapa dron defiende rebaño ovejas

Se trataba de un dron de periodistas locales que estaban filmando el trabajo de los pastores. Pero el perro no lo entendió así, y cuando el dron se acercó, consideró que amenazaba la seguridad del rebaño. Y estos canes, de la raza kangal turco, no permiten que nada ni nadie moleste a las ovejas que guarda.

De hecho, se trata de valerosos perros protectores del ganado que no se amedrentan ni ante los grandes lobos turcos. Puedes ver cómo dos de estos canes se abalanzan sobre un enorme lobo negro que rondaba su rebaño de ovejas.

Pulsa en la siguiente imagen para ver el vídeo de los kangales contra el lobo negro:

Un salto de varios metros para atrapar el dron

El pastor del rebaño ha confirmado a medios de comunicación locales que su perro lo único que hizo fue proteger a las ovejas. «En el momento en el que el dron se acercó a las ovejas, el perro saltó 5 metros y lo atrapó en el aire», sostiene orgulloso Seçkin Ekici, el dueño de las ovejas y del perro.

Ha sucedido en la aldea turca de Kiraçlar, cuando los periodistas estaban grabando un reportaje sobre la eficiencia de esta raza de perros en la defensa de los pequeños rebaños de ovejas en Turquía, sobre todo de las manadas de lobos durante los crudos inviernos.

 Kangal turco atrapa dron defiende rebaño ovejas
Kangal turco atrapa dron defiende rebaño ovejas

Kangal turco atrapa un dron mientras defiende el rebaño de ovejas.

El espectacular salto del perro

En el vídeo vemos cómo el kangal ladra nervioso ante la cercanía de los drones. Sus cámaras captan varias persecuciones y saltos del perro, que se esfuerza por mantener alejados a los intrusos. Pero casi sin verlo venir, podemos observar cómo el kangal efectúa un impresionante salto y consigue agarrar con su boca uno de los drones.

El kangal, un protector letal del ganado

Esta raza de perros turcos, que pueden alcanzar 60 kilos de peso y hasta 73 centímetros de altura a la cruz, se han posicionado como eficaces protectores del rebaño. No hay amenaza que les amedrente, ni serpientes, hienas ni siquiera grandes lobos. A continuación te mostramos las pruebas, en forma de fotos y vídeos, de todo esto.

Un perro pastor acaba con una serpiente que se acercaba al rebaño

Quince segundos de vídeo son suficientes para apreciar la determinación de este kangal, que no duda en hacer frente a una serpiente para proteger a su rebaño de ovejas de una amenaza directa.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Esta es la reacción de un perro guardián del ganado al detectar a un lobo

Salta como un resorte y corre a toda velocidad al encuentro de la amenaza para el rebaño que guarda. De esta decidida manera reacciona este perro de la raza kangal turco cuando detecta la presencia del lobo.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Perros protectores del ganado defienden al rebaño del ataque de una hiena

Impactantes imágenes grabadas por un pastor en Anatolia, Turquía, de la lucha de dos perros de raza kangal turco contra una hiena rayada que ha atacado al rebaño.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Comparte este artículo

Publicidad