Accidentes

Un Porsche queda totalmente destrozado al chocar con un ciervo

Un coche de alta gama ha quedado siniestro cuando un ciervo invadió la calzada y no dio opción al conductor de evitar el choque.


 porsche destrozado siniestro accidente ciervo
porsche destrozado siniestro accidente ciervo

Un accidente más ocasionado por la fauna salvaje. Se trata del quinto siniestro causado por la fauna silvestre durante el último mes y medio en este tramo de carretera.

El accidente se produjo el viernes 5 de febrero a las 22 horas en la localidad italiana de Cimego, situada en la región de Trentino-Alto Adigio. Los ocupantes del vehículo se dirigían a la pequeña ciudad de Pinzolo, al norte de los Alpes Italianos.

El ciervo irrumpió en la carretera

Un vehículo de color azul de la prestigiosa marca alemana Porsche impactó con un ciervo de gran tamaño. El conductor intentó evitar la colisión frenando de forma brusca ya que el animal irrumpió en la carretera para atrevesarla a escasos metros del deportivo. Pero no tuvo tiempo y el impacto fue muy violento.

El animal quedó sin vida en el arcén tras el golpe.

5 accidentes en los últimos 45 día.

Los accidentes ocasionados por la fauna salvaje en esta zona se están convirtiendo en algo reiterado. Hablamos del tramo de la carretera Caffaro SS237 entre Cimego y Storo, en el que se han visto involucrados numerosos conductores y registradando cinco accidentes causados por animales silvestres en el último mes y medio.

Los ocupantes salieron ilesos del Porsche

En esta ocasión solo hubo que lamentar daños materiales pese a que el impacto fue muy violento debido al porte del ciervo. Afortunadamente, tanto el conductor como el acompañante pudieron abandonar el automóvil siniestrado por su propio pie.

¿Quién paga si tengo un accidente con un jabalí o un ciervo?

Según una encuesta realizada por RACE entre mil conductores, el 88% de ellos ha tenido un encuentro con animales silvestres en nuestras carreteras, con suerte dispar. En caso de colisión, el siniestro es regulado por la Ley 6/2014 de 7 de abril que dice que la responsabilidad es del conductor del vehículo, aunque hay dos supuestos en los que este no es considerado culpable.

Uno de ellos es que la irrupción del animal en la carretera sea consecuencia de la organización de una jornada de caza colectiva o que esta se haya celebrado doce horas antes de la colisión, caso en que el culpable sería el propietario de finca.

El segundo caso que exime al conductor de la responsabilidad del accidente es que no exista seguridad que delimite la vía o esta no se encuentre en buen estado y permita el paso de animales, o bien que la carretera no esté señalizada de forma adecuada. En estos casos, se hace responsable al titular de la vía.

Te interesa

Algo muy similar sucedió hace poco en Galicia

Diez jabalíes, un Porsche y una carretera de noche

Pulsa en la siguiente imagen y te contamos los detalles:

Y este vídeo demuestra que poco o nada puedes hacer cuando un jabalí se cruza de esta manera en la carretera

Pulsa en la siguiente imagen para ver el vídeo del accidente:

Comparte este artículo

Publicidad