Pesca mar

Pesca un impresionante dentón de casi 12 kilos

Este pescador mallorquín ha conseguido una excepcional captura en una jornada de pesca inolvidable en la que, junto a su compañero, sacó del mar otro dentón de seis kilos. Y comparte para Club de Caza cómo lo hicieron.

pesca dentón 10 kilos

Estas magníficas capturas se han conseguido en aguas del Mediterráneo practicando la modalidad de pesca a la deriva. Los pescadores, después de capturar otro dentón que superaba los seis kilos, recogieron sus aparejos y se dirigieron a puerto, ya que habían cumplido el cupo de pesca que marca la normativa vigente.

Un comportamiento ejemplar por parte de ambos jóvenes.

Dentón

Un sueño cumplido

Los afortunados pescadores que tuvieron la suerte de capturar el espectacular ejemplar de dentón de 11,8 kilos, junto a otro de 6,6 fueron Juanka Riutort, ex ciclista de elite que militó varias temporadas en el Burgos-BH y actualmente reconocido empresario hostelero mallorquín, y Pep Font su inseparable compañero de pesca.

Los grandes dentones fueron capturados en aguas mallorquinas, concretamente en la Bahía de Alcudia en un fondo rocoso y utilizando calamar como cebo.

Dentones
Pep junto a los dos dentones que pescaron en esta jornada

Una primera arrancada que logró sacar más de 20 metros de hilo

La picada del dentón fue brutal ya que sacó más de 2O metros de hilo de su carrete rotativo de la marca Maxell. Iba equipado con un hilo trenzado de 0,30 mm y un fondo de línea de 0,60 mm. Todo en una caña de 12 libras de la marca Shimano modelo Beastmaster.

Tras la picada, temió que el gran pez lograra dirigirse hacia las rocas y se encuevara o llegase a romper el hilo al rozarlo con las piedras, al igual que había ocurrido con un pez que picó con anterioridad.

Diez minutos de dura lucha

Pero no fue así, y después de más de 1O minutos pugnando con el depredador, logró izarlo al barco con la ayuda de Pep. A ambos les invadía una alegría extrema, como muestran sus caras en las imágenes.

Todo esto, a pesar de no ser el pez de mayor porte pescado por ambos, ya que esta temporada lograron capturar un atún rojo de 180 kilos que fue inmediatamente devuelto al mar. Juanka junto a su padre, también consiguió una gran captura en un viaje que realizaron, al subir al barco un pez espada de más de 70 kilos.

Pero la de este dentón se trataba de una captura buscada y deseada por ambos durante mucho tiempo.

Pez espada

Un pescador ejemplar

Juan Riutort, padre de uno de nuestros pescadores, ha inculcado y enseñado a su hijo valores que deben abanderar el desarrollo de una pesca sostenible, como son devolver al agua ejemplares de pequeño porte, aunque cumplan las medidas mínimas establecidas para la especie.

El pescador, en la entrevista concedida en exclusiva a Club de Caza, nos cuentan cómo nada más izar la segunda captura, recogieron sus aparejos y se dirigieron a puerto, al haber cumplido el cupo que marca la ley de pesca.

Textualmente, nos dice que «jamás hay que capturar todos los ejemplares que habitan en una roca, ya que la dejaríamos sin vida durante mucho tiempo, y el pescador debe de ser el mayor cuidador de los fondos marinos y de los seres que lo habitan».

A su vez, Juanka se muestra apesadumbrado de la falta de caballerosidad por parte de algunos pescadores, que no respetan a los compañeros cuando fondean su embarcación en una zona al percatarse de que han realizado alguna captura. Son ocasiones contadas, pero como nos dice, el colectivo de pescadores debe ser ejemplar en su forma de proceder, tal y como a él le enseñó su padre, y no llevar a cabo este tipo de prácticas.

Te interesa

Pesca un fabuloso dentón de más de 5 kilos

Una jornada de pesca inolvidable llevó a este pescador a conseguir una captura excepcional. Un dentón de 5,3 kilos.

Pulsa en la imagen para ver cómo se pescó este dentón:

En vídeo: así se pescó esta dorada de récord con 7,87 kilos

Andrés ha conseguido pescar una dorada de récord. Nos lo cuenta su experimentado compañero, Javier Mejías, que le asistió en todo momento para que llevase a la orilla a una de las doradas más grandes capturadas en España.

Pulsa en la imagen si quieres ver el vídeo:

Pesca una impresionante lubina de 10 kilos

Fernando es un pescador asturiano que ayer logró pescar una enorme lubina de10 kilos practicando la modalidad de surf casting. Nos cuenta y nos enseña el vídeo que recoge cómo fue la captura.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo de esta gran captura: