Vídeo

Estos perros guardianes son valientes… hasta que la cierva se enfada

Una cierva se aproxima a la verja de una propiedad. En ella, dos perros guardianes la ladran valientemente. Pero la intrusa se enfada y deja claro quién manda allí.


 Perros guardianes cobardes ante cierva
Perros guardianes cobardes ante cierva

La hembra de ciervo está muy tranquila al otro lado de la verja buscando alimento. Pero estos perros son unos guardianes infalibles y hacen lo que su instinto les manda: ladrar amenazantes.

Algo cambia en el comportamiento de la cierva, que se acerca decidida a los perros en lugar de alejarse de dos potenciales peligros. De repente, arremete contra la verja metálica, como si supiera exactamente lo que va a suceder.

Salta la sorpresa con una amenazadora cierva

Y sucede algo inesperado. De una coz, uno de los barrotes cede y la cierva puede entrar al lugar donde están los bravucones perros.

Pero ya se les ha agotado el valor y el arrojo. En su lugar, solo queda cobardía. Uno primero y el otro después, salen corriendo perseguidos por la, en teoría, delicada hembra de ciervo.

La difícil relación entre perros y ciervos

Dos especies que están condenadas a no llevarse bien, a veces encuentran una excepción. Es el caso de este galgo y su amigo el ciervo.

Pulsa en la siguiente imagen y te contamos su historia:

Un ciervo se enfrenta a los perros de un pueblo de Teruel

El temporal de frío y nieve ha pillado por sorpresa a algunos animales silvestres. Es el caso de este ciervo, que ha llegado hasta el núcleo urbano de un pueblo turolense y allí ha sido rodeado por los perros del lugar.

Pulsa en la siguiente imagen para ver el vídeo:

Comparte este artículo
Autor: 
  
51310 0

Publicidad