Vídeo

Brutal piara de jabalíes en el rastrojo de un maizal

Mientras cosechadoras y tractores cumplían con su función agrícola, los animales corren asustados por el rastrojo huyendo probablemente de la presencia de estos.



Esta estampa es muy común y los agricultores son los principales perjudicados. Se trata de una piara de jabalíes que corre desesperadamente por un rastrojo de maíz. Probablemente estos llevasen muchos días en el bancal, en busca de comida o bien, alguna hembra dando a luz allí.

¿Se imaginan los daños que tantos animales pueden ocasionar en un cultivo?

Agricultores cansados

Lo más fácil es que la piara llevase bastante tiempo allí y el motivo de su salida haya sido la presencia humana.

Esto es algo que lleva mucho tiempo desesperando al sector de la agricultura, pues con la entrada y salida de los animales en sus siembras y cultivos, se ocasionan daños en los mismos y por tanto pérdidas.

Por norma general, los cochinos acuden en busca de alimento, pero, por otro lado, las hembras hacen sus chozos en la siembra para parir allí resguardadas.

Te interesa

La última tira del maizal es donde se ocultan los jabalíes

El agricultor lo sabe, por eso saca su teléfono y comienza a grabar. Una piara de jabalíes, con un par de ejemplares adultos y varios rayones se ocultan en los pocos metros que restan por cosechar en el maizal.

Pulsa sobre la imagen para ver el vídeo:

A esta nutrida piara de jabalíes le importa poco la recolección en un maizal

Una numerosa piara de cochinos formada por animales de diferentes sexos y edades continua comiendo en el maizal en el que se están realizando tareas de recolección.

Pulsa sobre la imagen para ver el vídeo:

Comparte este artículo
Autor: 
  
2647 0

Publicidad