Vídeo

Esta es una perra valiente: echa a varios jabalíes que se cuelan entre las ovejas

Esta perra pastora no duda en perseguir a varios jabalíes que han entrado en el cercado del rebaño de ovejas hasta que consigue echarlos de allí. Club de Caza habla con el pastor y propietario de esta gran perra.



Se llama Lola. Es una preciosa carea de seis años que trabaja junto al rebaño de ovejas en el Valle de los Pedroches, un enclave cordobés que limita con la provincia de Badajoz en Extremadura y con Ciudad Real en Castilla-La Mancha.

Jabalíes que buscan al rebaño

Ha ocurrido esta misma tarde, cuando los ganaderos han acudido a soltar a los borregos para que acudan junto a sus madres a mamar. Es cuando se han percatado que el suelo estaba hozado.

Entonces, el pastor ha examinado el cercado y ha descubierto tres jabalíes que se habían colado entre las ovejas. En las imágenes podemos comprobar cómo los cochinos inquietan al ganado, que no les quita ojo.

Una valiente perra que los ahuyenta

Es entonces cuando ha entrado en acción Lola. Esta pequeña perra carea es la que se encarga que todo funcione correctamente en el rebaño. Las mantiene unidas y las dirige cuando se mueven de un lugar a otro. Pero sus funciones van más allá, como queda demostrado en el vídeo.

Su propietario nos confirma lo que vemos en las imágenes: «Lola es una perra muy valiente. Esto ha sucedido ya muchas veces, y ella no duda en correr a por los cochinos. Se les tira a las patas delanteras para asustarlos. Es muy buena defendiendo al ganado. Es muy valiente. Las ovejas están seguras con ella».

Te interesa

Graba cómo un jabalí ataca al rebaño y da caza a una oveja

El vídeo muestra cómo un gran jabalí corre tras el rebaño de ovejas y da caza a una de ellas. Entonces, comienza a atacarla con duras embestidas. Una muestra más de los ataques que sufre el ganado por parte de los jabalíes.

Pulsa en la imagen para verlo:

Jabalíes que cargan contra las ovejas

Un pastor ha conseguido grabar el acoso que han protagonizado varios jabalíes sobre su rebaño de ovejas. «En mi vida he visto esto», dice este hombre mientras graba la escena.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Un jabalí entra en una casa y se enfrenta a su perro, pero el pastor alemán se impone

Un jabalí entra en una propiedad y genera una peligrosa situación para los que allí viven. Incluido el perro de pastor alemán de la familia, que se enfrenta al intruso valientemente.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Comparte este artículo
Autor: 
  
10338 0

Publicidad