Almería

Impresionantes imágenes de un accidente de tráfico con un enorme macho montés

El accidente tenía lugar en el túnel de Aguadulce, provincia de Almería por la colisión de un vehículo con un ejemplar de macho montés. El impacto acababa con la vida del animal dejando graves estragos en el vehículo, que perdía parte del lateral por el gran golpe.


 Accidente tráfico macho montés Almería
Accidente tráfico macho montés Almería

Un accidente del que se tuvo conocimiento durante la tarde de ayer dejaba un impresionante macho montés muerto en una carretera almeriense y un coche parcialmente destrozado. De la persona o personas que se encontraban en el vehículo no se tiene constancia de su estado.

Hasta el lugar se desplazaron autoridades como la Guardia Civil de tráfico y Conservación de Carreteras, encargados de retirar el animal de la carretera.

Túnel peligroso

En este punto han sido registrados varios accidentes y algunos de ellos en cuestión de horas. Las autoridades lo catalogan como el tramo provincial más negro de la autovía del Mediterráneo.

Los siguientes datos son recogidos por Almería360 Periódico Digital.

En 2020, en el mes de febrero y a principios del mes de septiembre, tuvieron lugar desprendimientos rocosos que ocasionaron más de una decena de alcances y colisiones según informó en su día Guardia Civil de Tráfico y la Policía Local.

Otro impactante suceso de este túnel llega con dos accidentes que tienen lugar prácticamente en el mismo punto. Ocurrió primero un accidente antes de llegar al túnel, cinco minutos después, entre el túnel de Aguadulce y la capital almeriense se produce una colisión, esta vez por alcance.

No siendo este el último accidente, se produce otro en el mismo día kilómetro 437 de la misma autovía y también en dirección a Murcia.

Regreso de la cabra montés a la zona

Según afirma la Sociedad para el Estudio y Recuperación de la Biodiversidad Almeriense, se trata de una especie que recibió mucha presión por parte de la actividad cinegética, llegando a unos niveles muy bajos de presencia de la especie en la zona.

Tras esto, la actividad cinegética se vio restringida con respecto a la cabra montés para no reducir aun más su presencia. Sin embargo, con el paso del tiempo, esta especie ha vuelto a resurgir, dejándose ver con asiduidad principalmente en la zona de Cabo de Gata.

Los principales lugares de la costa en los que el animal ha sido avistado son: el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, Punta Javana, Los Genoveses, Cala de San Pedro o Punta Negra, ampliando los límites fronterizos establecidos para ellos anteriormente, como fueron sierra Alhamilla o las sierras del interior de la provincia almeriense, según el Diario de Almería.

Control poblacional y accidentes de tráfico

Como ya se ha comentado en numerosas ocasiones, el hecho de que especies cinegéticas transiten por carreteras y vías urbanas supone un peligro para el ser humano, llegando a casos como el mencionado anteriormente.

Son muchos los accidentes de tráfico provocados por las intervenciones de especies cinegéticas en las carreteras de forma repentina.

Una forma efectiva de prevenir este tipo de accidentes es el control poblacional de las especies cinegéticas, pues en muchos lugares aumentan continuamente, dando lugar a graves problemas como el que recogemos.

Comparte este artículo
Autor: 
  
5336 0

Publicidad