Furtivismo

Furtivos con redes y reclamos para capturar zorzales

Desgraciadamente, los agentes de la autoridad están acostumbrados a este tipo de prácticas ilegales para la captura indiscriminada de aves. Pero en esta ocasión se ha propinado un duro golpe a estos delincuentes, con la intervención de varias redes y reclamos electrónicos.


 Furtivos zorzales
Furtivos zorzales

Una práctica habitual la colocación de estas redes, incluso en las azoteas de las viviendas particulares, para capturar a los zorzales en su paso hacia África. Estamos en el comienzo de esta época de paso. Ya se están viendo y escuchando pájaros en estas rutas migratorias.

Varias redes y reclamos electrónicos del zorzal

En este caso, ha sido en Sanlúcar de Barrameda, en la provincia de Cádiz, donde la Policía Local ha intervenido varias redes de las denominadas japonesas colocadas en diversos puntos del municipio. Junto a cada una de las redes, también ha sido intervenido un dispositivo electrónico de reclamo que emitía el canto de los zorzales, destinado a atraer a los pájaros para que quedaran atrapados en los hilos de la red.

Los agentes de la policía local de Sanlúcar de Barrameda activaron un operativo para localizar estas artes ilegales de captura, y durante la noche, que es cuando se ponen a funcionar los reclamos ilegales, dieron con cuatro redes y varios de estos dispositivos electrónicos.

Comparte este artículo
Autor: 
  
3966 0

Publicidad