Francia

Perros de rastro para capturar enormes lobos huidos de un parque animal

El pasado 12 de octubre, cazadores franceses participaron y ayudaron con sus perros de rastro en la captura de una manada de lobos provenientes de Canadá que habían escapado del lugar donde se encontraban, en el Alpha-Animal Park, un parque de animales ubicado en Saint-Martin-Vésubie, Francia.



La tormenta otoñal Alex, que hace unos días azotó Bretaña destruyó el recinto donde se encontraban los lobos. Las ráfagas de viento alcanzaron los 186 km/h en Belle-Ile-en-Mer, una isla cerca de la costa de Nantes. Esto causó innumerables desperfectos materiales, no teniendo que lamentar daños personales, pero la manada de lobos canadienses del Alpha-Animal Park pudieron huir del recinto.

Entonces, se pidió ayuda a cazadores locales, quienes, junto a guardas del L 'OFB, gendarmería y personal del parque, participaron en el rastreo de los grandes depredadores y su posterior captura. Uno de los cazadores participantes en la operación ha contado su experiencia.

Así fue el rastreo

Tras varias horas de observación donde había sido vista la manada y tras poner en él un punto de alimentación artificial, decidieron montar un operativo para intentar capturar a los ejemplares huidos.

Una de sus cuidadoras llamó a los lobos como lo hace de forma habitual, ya que están familiarizados con ella. Su llamada surte efecto rápidamente y los lobos se acercaron. Entonces, a uno de los lobos le dispararon un dardo tranquilizante que, al notar el impacto, le hizo huir. Como el tranquilizante tarda en hacer efecto entre cinco y diez minutos, se hizo necesaria la intervención de los cazadores y sus perros.

Los cazadores siempre están ahí cuando se les necesita

Pasados quince minutos, el cazador francés Gil Fossat, junto a su perro de rastro, un precioso sabueso de Baviera llamado Nicky, inició la búsqueda del lobo que había recibido el impacto del tranquilizante. En el lugar donde fue disparado encontraron un mechón de pelo, como ha detallado el propio cazador en su perfil de Facebook.

El can siguió los pasos por donde había pasado el animal. El cazador le acompañaba, junto siete personas más, entre guardas y cuidadores, dado lo peligroso de la situación.

A unos ciento cuarenta metros del lugar donde se inició la búsqueda, la perra se quedó parada mostrando la ubicación del cánido. A escasos diez metros estaba el impresionante animal, profundamente dormido. El dardo causó el efecto buscado.

Tras ser examinado por un veterinario, el lobo fue trasladado en helicóptero a su lugar de origen.

Comparte este artículo
Autor: 
  
26850 0

Publicidad