Pesca mar

Pesca de doradas y lubinas

Además de conseguir dos buenas piezas, este pescador nos cuenta que indultó a una dorada de menos de un kilo, demostrando que la pesca selectiva es sostenible y comprometida.


 Pesca de doradas y lubinas
Pesca de doradas y lubinas

Juan José practica la modalidad de captura y suelta con ejemplares que no superan el kilo de peso. Por ello, indultó a una dorada que rozaba ese peso. Momentos antes, el mar le había regalado otro ejemplar de más de dos kilos. 2,300kg.

Indultar para que sigan creciendo y reproduciéndose

En uno de mis paseos vespertinos me sorprendió que pescadores de la zona me dijeran que un chico joven acababa de indultar una dorada de unos 800 gramos y que superaba la talla mínima vigente de 20 centímetros.

Cuál fue mi sorpresa al encontrarme con un chico de 21 años, Juan José, natural de La Línea de la Concepción, al que felicité por este hecho, por tener esos valores y ser defensor de la pesca sostenible.

Esto asegura que los ejemplares inmaduros sexualmente se reproduzcan y sigan creciendo.

Un bonito ejemplar de dorada de 2,3 kilos

Momentos antes de capturar la dorada que indultó había conseguido un ejemplar de considerables dimensiones y otra que había picado y no se había enganchado.

La captura la consiguió con muergo, con un pelo del 18, cola de rata y un coal del 25.

A veces las buenas obras tienen su recompensa

Esta no fue la única captura reseñable del día de Juan José. Bien entrada la noche, capturó un bonito ejemplar de lubina que superó el kilo y medio de peso.

Juan José es un ejemplo a seguir.

Comparte este artículo
Autor: 
  
26297 0

Publicidad