EE.UU.

Graban el ataque de un águila a una mujer

El águila ataca a una aterrorizada mujer, que intenta escapar, pero la gran rapaz insiste en agarrar su pierna. Todo fue grabado en vídeo.


 Ataque águila a mujer
Ataque águila a mujer

Un ejemplar joven de águila calva se lanzó contra una mujer y no detuvo el ataque hasta que un hombre le echó su chaqueta por encima. El ataque fue grabado en vídeo, mostrándonos el empeño del animal por agarrar la pierna de una aterrorizada mujer.

Ayer jueves por la mañana, el águila, que estaba cerca de un restaurante en Minnesota, Estados Unidos, atacó a una mujer que paseaba por la zona. El gerente de la cocina de un restaurante cercano acudió en su ayuda, tirándole su propia chaqueta encima al águila.

Un ataque de águila grabado en vídeo

El vídeo recoge cómo la mujer intenta deshacerse de la rapaz, pero esta la persigue y se engancha de su pierna. El cocinero que la auxilia consigue cegar al gran ave con su chaqueta, momento que aprovecha la atacada para salir de allí a toda prisa.

La mujer no necesitó asistencia sanitaria para las heridas recibidas. «Simplemente me quité la chaqueta y se la arrojé e hice todo lo posible para quitársela de encima sin lastimar al pájaro o que este la lastimara más», ha manifestado Bernie Banks, el héroe que detuvo el ataque.


Muestra su chaqueta destrozada por las garras del águila.

Un águila de pocos meses de edad

Tras avisar a la Oficina del Sheriff, cuando llegaron los agentes el águila aún seguía en la zona y se habían congregado muchos curiosos. El ave llegó a posarse en uno de los vehículos policiales. Se comprobó que se trataba de un animal muy joven, de pocos meses de edad. Expertos de centros de rapaces de la zona han advertido que podría estar enferma, lesionada o, lo que es peor, acostumbrada a obtener alimento de gente que se lo proporciona y haber desarrollado comportamientos de este tipo.

Comparte este artículo
Autor: 
  
7770 0

Publicidad