La pasión por la caza de este retriever le hace lanzarse a las gélidas aguas para recuperar un faisán
El can no duda en atravesar el caudaloso río y lucha contra la corriente para lograr llegar hasta la otra orilla. Ya en la superficie, localiza el ave abatida. No cesa en su empeño hasta entregársela a su propietario.
El término retriever reúne a las razas de perros de caza con condiciones innatas para la recuperación de presas abatidas o heridas. Se considera que las razas retriever comparten un origen común en las desaparecidas St. John's dog y tweed water spaniel. La Federación Cinológica Internacional engloba las razas cobradoras en la sección 1 del grupo VIII, Perros cobradores de caza.
Retrievers, especialistas en el cobro de aves
El protagonista de este espectacular lance es Rocky. El labrador retriever ha sido criado y adiestrado por Roddy Forbes, propietario de Carnochway Gundogs, escuela de adiestramiento con sede en el condado de Nairnshire, uno de los ocho distritos de la región de las Tierras Altas de Escocia.
Un arriesgado cobro en un río con fuerte corriente
El lance fue grabado en el Valle de Findhorn. Durante una jornada de caza, uno de los cazadores derriba un faisán macho junto al río Findhorn, ubicado en el noreste del país, fluye hacia el Moray Firth en la costa septentrional. El ave cae en la orilla opuesta a la que están cazando los cazadores. Este hecho no es obstáculo para recuperar el pájaro.
En la cacería están participando los propietarios de Carnochway Red Rooster y sus perros de cobro. Pese a que el lance se desarrolla en pleno invierno, el perro se lanza a las aguas. No sin esfuerzo atraviesa el caudal. Necesita tan solo un minuto para encontrar el faisán entre la vegetación. Con él entre las fauces vuelve a cruzar la corriente.