El oso más raro del mundo
Fototrampeo

El oso más raro del mundo

Un oso negro que no hace honor a su nombre. Su pelaje cuenta con una rarísima coloración que mezcla ese color oscuro característico de la especie con el blando, convirtiendo a este ejemplar en algo único.


Asombroso, único o algo nunca visto antes. Así lo describen los que han visto al extrañísimo animal que pasó por delante de una cámara de fototrampero en Idaho, Estados Unidos

El oso negro americano es un mamífero carnívoro cuya principal característica distintiva es el color oscuro que domina en su manto de pelo. Los machos pueden alcanzar los 500 kilos de peso y una longitud de 1,4 metros cuando llegan a la edad adulta. Conociendo esto, nos cuesta identificar entre los ejemplares de esta especie al individuo que protagoniza el siguiente vídeo.

 

Un oso único

“¡Es una oveja! Afirma un usuario”, a lo que otro responde con esta ocurrencia: “¿Quién ha dejado salir al oso panda de su jaula?”. Pero hay quien acepta el reto de lanzar el chiste más exagerado al sostener que “Un oso y una orca han tenido un bebé”. Pero la explicación científica a estas imágenes recae en el piebaldismo. Esta palabra encierra un concepto producido por una variación genética que origina un síndrome autosómico dominante que produce despigmentación por la ausencia de melanocitos en las zonas afectadas. En el oso están en esas áreas de color blanco brillante y se han registrado muy pocos documentos de ejemplares de la misma especie en estas condiciones. En junio de 2021 otra cámara de fototrampeo obtuvo una foto de otro ejemplar, aquel con la espalda sin coloración.

No image

 

Una afección que también encontramos en el ser humano y otras especies animales como las serpientes, los zorros o todas las especies de cérvidos. El piebaldismo resulta más común que el leucismo y el melanismo.

 


Comparte este artículo

Publicidad