El corzo de trofeo más grande no está en el monte, sino en las calles del pueblo
Con la temporada de caza del corzo recién comenzada, nos llega este vídeo en el que un ejemplar de largas cuernas atraviesa las calles de un pueblo y salta espectacularmente.
El animal corre directamente hacia la verja que delimita la vivienda y la supera de un prodigioso salto. Este corzo siberiano es capaz de elevarse varios metros sobre el suelo para caer dentro de la propiedad e incluso chocar con uno de los cables eléctricos que suministra corriente a la vivienda. Todo sucede mientras varios cazadores graban la escena.
El corzo siberiano
El pariente lejano de nuestro corzo (Capreolus capreolus) es el siberiano o asiático (Capreolus pygargus). Lo podemos encontrar en Siberia, Kazajistán, las montañas Tian Shan, el este del Tíbet, la península de Corea y el nordeste de China. Durante mucho tiempo fue considerado una subespecie del primero, pero desde 2007 se clasifica como especie distinta. Las diferencias esenciales radican en el tamaño, tanto de su cuerpo como de sus cuernas.
Todo es más grande en estos cérvidos, con 38 centímetros de media en sus cuernas y un tamaño que le puede llevar a pesar 60 kilos, prácticamente el doble que los nuestros. Su agilidad también se incrementa proporcionalmente a su tamaño, pudiendo librar distancias de más de 10 metros de longitud con sus saltos y de varios de ellos de altura, como acabamos de ver.
Fuente: Russian Hunting.