Una única becada abatida en el Campeonato de Madrid
En directo

Una única becada abatida en el Campeonato de Madrid

La Reserva Nacional de Caza de Sonsaz se lo ha puesto muy difícil a los ocho participantes del autonómico de Madrid de Caza de Becadas. Solo el campeón, Miguel Ángel Alonso, ha abatido a la preciada migratoria para imponerse en la prueba.


El representante del Club de Becaderos de Madrid, Miguel Ángel Alonso Valdivielso nos cuenta cómo se ha desarrollado su participación en el campeonato que comenzaba esta mañana, destacando que “Había becadas, pero muy complicadas, como son las de finales de enero, además de un día de mucha lluvia y viento, muy desagradable para los perros. Trufa, mi perra, ha cazado de maravilla. Hemos dado con tres o cuatro, con guías largas, perro puesto, pero no hemos sido capaces de dar con ellas. La que ha puesto, hemos tenido suerte de que la he alcanzado con el disparo y la perra la ha encontrado”.

 

Tras esto, el cazador y su hembra de setter inglés entraban en el control de la prueba a las 12:30 horas.

En este vídeo vemos cómo la setter inglés de Miguel Ángel Alonso ha parado ante una becada y el cazador la trabaja en los montes de la Reserva de Caza de Sonsaz.

Una becada, la única abatida en el campeonato, que le ha dado la victoria y le convierte en el Campeón de Caza de Becadas de la Comunidad de Madrid de 2025 y le da el billete para el próximo nacional. A partir de ahí, el orden de entrada al control establecía los siguientes clasificados, con Santiago Junco como subcampeón.

No image

El campeón, Miguel Ángel Alonso, recibiendo el trofeo como primer clasificado.

No image

Santiago Junco, segundo clasificado.

No image

Verónica Romero entraba en el control a las 1215 horas sin abatir becada alguna.

 


Comparte este artículo

Publicidad