La FAC inicia los programas de Voluntariado Medioambiental Cinegético

El pasado fin de semana se celebró en el Centro de Actividades Cinegéticas de los Borbollones el primer curso de voluntariado ambiental cinegético, organizado por la Federación Andaluza de Caza y por Amelgar, según convenio firmado recientemente entre ambas entidades.

El curso contó con la participación de la guardería federativa de la Federación Andaluza de Caza, Inspectores de Caza que mantuvieron en todo momento una actitud motivadora y altamente participativa. Durante un día completo, representantes de la FAC y de Amelgar, desarrollaron contenidos diversos relacionados directamente con aspectos sobre voluntariado medioambiental. Desde la Federación Andaluza de Caza se reconoce el hecho de que hasta ahora no se ha sabido promocionar las muchas actividades que organiza la institución en pro de la naturaleza. Con el objetivo de ir consiguiendo paulatinamente esa integración con la sociedad, se firmó el acuerdo de colaboración con la empresa Amelgar (una sociedad de voluntariado) para coordinar con ella todas las actuaciones encaminadas a promocionar la caza con la conservación medioambiental.

Jornadas Voluntariado Ambiental Cinegético from FAC VIDEOS on Vimeo.