Aragón

La Confederación Hidrográfica del Ebro instala una rampa móvil para evitar las muertes de los animales

Esta es la rampa móvil que ha instalado la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) para evitar las numerosas muertes de animales que caen a los canales cuando se acercan a beber en ellos.


 Rampa móvil para evitar las muertes de los animales
Rampa móvil para evitar las muertes de los animales

En un comunicado, la CHE ha mostrado esta rampa móvil en el Canal Calanda-Alcañiz. Su función será la de facilitar la salida de animales cuando hay caídas al acercarse a beber al canal.

La Confederación explica que «Esta intervención se une a las salidas fijas que ya se han instalado y a los abrevaderos que hemos acondicionado también como rampas en el canal alimentador de la Estanca».

Muy necesario para acabar con numerosas muertes de animales

Una medida muy aplaudida por lo necesaria que resulta en unos canales que cada mes registran numerosas muertes de animales, más aún en los meses más secos, donde jabalíes, corzos, ciervos y otros muchos animales no encuentran agua en otros lugares.

Estas intervenciones, junto con el control de fauna que resulta afectada, son medidas que la CHE trató y definió con el Servicio Provincial de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón y asociaciones de la zona.

Comparte este artículo
Autor: 
  
5077 0

Publicidad