Tres jóvenes cazadores demuestran su fuerza y pasión ayudando a sacar un jabalí del monte
Como podemos ver, en la cuadrilla El Costal de Espinosa de los Monteros el futuro está garantizado. Entre sus 40 integrantes se encuentran diez cazadores menores de 25 años.
Un estudio elaborado por la Universidad de Extremadura y la Escuela Española de Caza, dependiente de la Real Federación Española de Caza, bajo el título Perfil y proyección del cazador joven en España, desprende que la mayoría de los cazadores se inician en la caza entre los 14 y los 16 años. Un alto porcentaje de los cazadores noveles dan sus primeros pasos en la actividad de la mano de sus padres en la caza al salto con perros.
El 96,7% de los jóvenes cazadores consume carne de caza
Esta es otra de las conclusiones del estudio publicado por la RFEC. Los más jóvenes de la cuadrilla El Costal del norte de Burgos ayudan a los más veteranos a llevar una cochina de 60 kilos al lugar de aparcamiento de los vehículos. Los cazadores que arrastran la jabalina son Azkona, Alberto, Oliver, Lucas, José Antonio y Toñete.
Santi cargando a hombros con un perro que ha sufrido un golpe de calor. El can se recuperó pocos minutos después.
Veteranos y noveles forman parte de este grupo burgalés de cazadores
Los más jóvenes del equipo son Yaiza, con 10 años, y Lucas, con 13, mientras que el montero de mayor edad es Chechu, con 79. Este último demostró estar en plena forma cazando un jabalí el pasado domingo. La hembra que es arrastrada por los seis cazadores fue levantada por Santi, Lucas y Toñete. La abatió Emilio.
Tres jóvenes cazadores demuestran su fuerza y pasión ayudando a sacar un jabalí del monte.