Un agricultor muy cochino
Mientras el dueño excava para recoger las batatas en un extremo de la finca, el jabalí le sigue para colaborar en la tarea de desenterrarlas.
Si hay una especie animal que pueda ayudar a los agricultores en las tareas de recolecta de productos que crecen bajo tierra es precisamente la misma que ocasiona millones en pérdidas por hacer esto de manera descontrolada.
Puede parecer una locura, pero este agricultor asiático ha optimizado las cualidades del jabalí para desenterrar frutos o hortalizas como estas batatas con su eficacia hozando. No le hace falta la azada que maneja su propietario y con la que está llevando a la superficie de esta tierra labrada las batatas ya listas para recoger. El suido utiliza su dura jeta para encontrarlas y desenterrarlas, algo que la especie lleva haciendo muchos siglos para conseguir alimento y que parece que le sirve de gran ayuda al veterano agricultor que trabaja a su lado.
Hemos visto a jabalíes desempeñando todo tipo de tareas rurales. Recordamos esos jabalíes capaces de aprender a trabajar como perros pastores, incluso de rebaños de vacas. Pero también esos ejemplares que, como el del vídeo que acabamos de ver, son utilizados para optimizar sus cualidades naturales, como realiza el jabalí mientras su propietario limpia las malas hiervas del jardín.
Pulsa en la siguiente imagen para verlo:
