Extremadura acogerá la III edición de la Feria del Turismo de Caza y Pesca, CITUR 2009

La Comunidad Autónoma de Extremadura acogerá los próximos 2, 3 y 4 de octubre la III edición de la Feria del Turismo de Caza y Pesca, CITUR, organizada por la Mancomunidad del Cijara, en el Paraje Los Robledillos, ubicado en el municipio de Helechosa de los Montes, al nordeste de la provincia de Badajoz.


 Embalse de Cijara.
Embalse de Cijara.
Aficionados a la caza y pesca, amantes de la naturaleza, y profesionales del sector se darán se darán cita en el marco incomparable de la Reserva Regional del Cijara
Este evento se desarrollará en el marco incomparable de la Reserva Regional del Cijara, un espacio natural rico por su belleza paisajística, montes, serranías, sus embalses, flora silvestre y su biodiversidad cinegética, que oferta una gran variedad para los aficionados a la caza (jabalí, ciervo, perdiz roja…), además de ser una zona de refugio de especies amenazadas y protegidas (lince ibérico, buitre negro, águila imperial…), de gran atractivo turístico. Por otro lado, esta feria busca convertirse en un referente para los profesionales interesados en hacer turismo y comercializar productos ligados al mundo de la caza, de la pesca y de la naturaleza. Paralelamente a la feria se desarrollarán variadas actividades de ocio y tiempo libre que además ponen en valor esta Comarca con grandes posibilidades de inversión. Exhibiciones de perros de caza, rockódromo, cetrería, deporte náutico, rutas en bicicleta de montaña, senderismo, y de forma destacada y coincidiendo con un ritual único que nos brinda la naturaleza en esta época del año: visitas guiadas a la berrea en 4x4 donde observar los claveros de los bosques como se llenan con sonidos excitados y los machos de ciervo elevan sus corvas bramando a los cuatro vientos para comenzar las peleas por hacerse con un harén (mayor número) de hembras. Para los aficionados a la pesca y caza, hay propuestas interesantes como el concurso de pesca en sus dos modalidades: desde pato y carpfishing y el curso de cazador. Los amantes de la fotografía de la naturaleza, también tienen la oportunidad de estar presentes en CITUR, participando en el concurso de fotografía cuya convocatoria ya está abierta. Más información en www.citur.es.
Comparte este artículo
Autor: 
  
3877 0

Publicidad