Del campo a la mesa: hamburguesas de corzo
Cocina

Del campo a la mesa: hamburguesas de corzo

El aprovechamiento de la carne de las piezas abatidas se posiciona como uno de los valores más importantes en el código ético de la caza. Dos cazadores han preparado hamburguesas de corzo para promocionar el consumo de la carne de caza entre sus amigos.


La carne de corzo, junto a la de la becada, es una de las más apreciadas por cazadores y prestigiosos cocineros. 100 gramos de carne del ungulado contienen 21 gramos de proteínas y tan solo 1,3 de grasa, además de fósforo, hierro, zinc, vitamina B12 y B6. A lo saludable de la carne de caza hay que sumar que se trata de un alimento ecológico. Estudios científicos realizados por la Fundación Alemana de Fauna Salvaje avalan que "la carne de caza es la más ética y sostenible que se puede degustar".

No image

Envasadas al vacío, las hamburguesas serán enviadas a los amigos de los cazadores. A la derecha, el bonito trofeo del corzo cuya carne fue convertida en hamburguesas.

El rececho del corzo en los montes gallegos

Uno de nuestros colaboradores habituales, el recechista, traillero y becadero José Fernández González, y su amigo Ángel se dirigieron a un acotado situado en la Comarca de Carballino, en la provincia de Orense, para tratar de abatir un corzo.

A lo largo de la tarde vieron varios machos jóvenes y algunas hembras. Cuando estaba a punto de oscurecer localizaron en un prado un corzo con un bonito trofeo. Entre dos luces lograron colocarse a 90 metros del ejemplar sin que este se percatara de la presencia de los cazadores. Ángel, el recechista que portaba el rifle, un Blaser R8 de calibre 7mm RM de cerrojo rectilíneo, abatió al macho de un único disparo.

Así puedes elaborar hamburguesas de corzo

La mañana siguiente, los cazadores deshuesaron el corzo. Iban a preparar hamburguesas con la intención de regalárselas a sus amigos que no son cazadores para fomentar el consumo de la carne de caza entre ellos. Para elaborar las hamburguesas, picaron la carne del corzo junto a panceta de jabalí. La mezcla de ambas la aderezaron con tomillo, orégano, especies para elaborar hamburguesas y aceite de oliva virgen extra. Antes de dar forma a las hamburguesas, dejaron 24 horas la carne macerando. Han sido envasadas al vacío y serán repartidas por diferentes puntos de España.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad