Cualquier montero desearía estar ahí: una nube de jabalíes pasa junto al puesto
Vídeos de caza

Cualquier montero desearía estar ahí: una nube de jabalíes pasa junto al puesto

Imagina estar en el puesto de montería y ver cómo más de medio centenar de jabalíes se detiene frente a ti. Esto es lo que le pasó a un montero, que llegó incluso a grabar la impresionante escena.


El bosque en el que se realiza esta montería esconde una ingente cantidad de animales. Imposible contarlos. Los disparos suenan no demasiado lejos, lo que indica que, además de esta numerosa piara, otras reses están poniendo a prueba la puntería de los cazadores.

 

Las piaras de jabalíes son agrupaciones familiares básicas que suelen estar constituidas, la mayor parte del año, por hembras y las crías de estas. Por ello, resulta menos casual observar grupos con más de cuatro hembras de más de dos años. Y esas jabalinas suelen mantener lazos de parentesco directo entre ellas, con un componente jerárquico presidido por la que suele ser la de más edad y experiencia.

¿Por qué se juntan varias piaras de jabalíes?

Pero también podemos toparnos con piaras con muchos más integrantes. Cuando esto sucede, que es el caso que acabamos de contemplar, puede ser originado por varias circunstancias: la época de celo, cuando los machos se unen a las piaras, e incluso coinciden varios grupos familiares en el mismo lugar. El acceso a alimentos de calidad o huir de depredadores o de batidores causa que una piara de una docena de integrantes se sume a otras similares y se alcancen cifras como la que integra las impresionantes imágenes que compartimos hoy.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad