Pillan a dos presuntos furtivos por enviar ocho cabezas de corzo por correo
Furtivismo

Pillan a dos presuntos furtivos por enviar ocho cabezas de corzo por correo

Tras un primer escáner del paquete por parte de la Guardia civil, se descubrió que el interior del paquete ocultaba ocho cabezas de corzo.


Los corzos habían sido abatidos recientemente. Sus cabezas fueron intervenidas en la oficina de Correos de Almazán, en la provincia de Soria gracias a la llamada de Guardas Rurales avisaron al Seprona de la Guardia Civil de las sospechas que había levantado el paquete.

Tras escanear su interior, se intervino y se comprobaron esos recelos. En su interior encontraron ocho cabezas de corzo macho que, a tenor de su estado, habían sido abatidos en fechas recientes. Solo se tuvo que interrogar a la persona que había hecho la entrega en Correos y a su destinatario para continuar la investigación. Ambos tienen domicilio en la provincia de Huelva y se habían trasladado el fin de semana anterior, en el mes de marzo, a una casa rural de Soria.

Encontrar los cuerpos de los corzos para cotejar el ADN

El siguiente paso de las pesquisas pasa por organizar, junto con miembros de la guardería particular de varios cotos de caza de la zona, batidas en esos acotados limítrofes a la localidad donde estuvieron hospedados los supuestos autores de los hechos. Si se lograse localizar los cadáveres de los ocho corzos presuntamente abatidos, se procedería a recoger muestras de su sangre para compararla con el ADN de la sangre de las cabezas de corzo intervenidas.

Actualmente, la Guardia Civil de Soria continúa con la operación abierta, con las cabezas de los corzos depositadas en las dependencias del Seprona y a disposición de la Autoridad Judicial, sin obviar que los hechos investigados hasta el momento han sido denunciados ante el Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en Soria para que inicia las acciones oportunas ante las presuntas infracciones administrativas de las que se acusa a los investigados.

Comparte este artículo

Publicidad