Programa de la XVI Copa de España de Compak Sporting se decide en Valladolid
Competición

Programa de la XVI Copa de España de Compak Sporting se decide en Valladolid

El plazo de inscripción finaliza el próximo 15 de abril en una prueba que se disputa los días 20 y 21 en la finca ‘El Rebollar’ de Ciguñuela.

La localidad vallisoletana de Ciguñuela acoge la XVI Copa de España tras el éxito del último Campeonato de España que se realizó en el Complejo Cinegético Municipal Faustino Alonso “El Rebollar”. En esta prueba, que se disputa a 150 platos, se darán cita los mejores tiradores nacionales de Compak Sporting dando así lugar la segunda prueba de tiro del calendario de competiciones de la Real Federación Española de Caza, tras la XVII Copa de España de Recorridos de Caza celebrada en Méntrida (Toledo).

La prueba, organizada por la RFEC junto al Consejo Superior de Deportes y la Federación de Caza de Castilla y León, será selectiva para la composición del equipo que represente a España en los campeonatos de Europa y del mundo organizados por FITASC.

En este sentido, los resultados de esta Copa serán clave para la composición del equipo que viaje en mayo a Oporto (Portugal) para disputar el XXIX Campeonato de Europa junto a los obtenidos en el XXV Campeonato de España de Compak Sporting 2023 celebrado en el mismo campo de tiro. Con respecto al mundial que se celebrará durante el mes de agosto en Tatabánya (Hungría), las pruebas clasificatorias serán esta Copa de España y el XXVI Campeonato de España que se celebrará en Sos del Rey Católico (Aragón) del 12 al 14 de julio.

Todos los aficionados a la modalidad que deseen participar en esta XVI Copa de España de Compak Sporting ya pueden inscribirse cumplimentando el boletín de inscripción hasta el próximo lunes 15 de abril de 2024 que está disponible en la página web de la RFEC.

La XVI Copa de España cuenta con el patrocinio y la colaboración de Browning, Winchester, Miroku, BioAmmo, Hart, Avis, Mutuasport, Cinegética, el Ayuntamiento de Valladolid, la Fundación Municipal de Deportes, la Diputación de Valladolid, la Junta de Castilla y León, Armería Carril García, Armería La Gacela, Benisport, Armería Ampudia, Armería Hnos. Laparra y Armería Rafa.

Boletín de Inscripción

JUEVES 18

Entrenamientos oficiales.

VIERNES 19 DE ABRIL