Un corzo lucha por liberarse de una alambrada
Castilla y León

Un corzo lucha por liberarse de una alambrada

Los Agentes Medioambientales de la Junta de Castilla y León graban la escena en la que un corzo macho intenta revolverse para librar sus cuernos enganchados en una alambrada.


Afortunadamente, como ellos mismos han confirmado, no se han visto obligados a intervenir para liberar al corzo, que pocos segundos después ha conseguido zafarse de los alambres y se ha alejado del lugar. Así lo comentaban en redes sociales:

 

-“Los vallados. Protegen cultivos, repoblaciones, etc. Pero deben tener ciertas características de elementos que lo componen para evitar, en la medida de lo posible, daños a la fauna silvestre. Este corzo tuvo suerte y no fue necesaria la ayuda de los Agentes Medioambientales de Castilla y León”.

Otros animales no tuvieron tanta suerte como este corzo

Hemos asistido a escenas tan impactantes como la de un corzo portando buena parte de una alambrada, estaca incluida. Una cazadora se topó con este animal en pleno rececho, algo que le hizo replantearse la cacería e intentar abatir a este animal para acabar con una vida que no hubiera gozado de calidad alguna al llevar tanto peso y un palo tan largo en su cabeza.

Pulsa en la imagen para leer todos los detalles de este caso:

No image

 

También recordamos el caso de dos corzos enganchados en una alambrada en el que uno de ellos, en el momento de intentar liberarlos, ya estaba muerto. A pesar de que el corzo que aún estaba vivo se movía desesperada e infructuosamente por intentan liberarse, el cazador que los descubrió se arriesgó y decidió intervenir. Pulsa en este enlace para conocer cómo acabo todo.

Comparte este artículo

Publicidad