Precintos de corzo, equipos de caza, seguros de caza, puestos de montería y días de caza menor para fomentar la caza entre los más jóvenes
Cataluña

La Associació de Gossers Caçadors de Cataluña ha sorteado diferentes premios para facilitarles el acceso a la caza entre los asistentes a una montería para jóvenes cazadores.

El colectivo de perreros catalanes está desempeñando una importante labor social entre los más necesitados. Entre las campañas que han realizado esta temporada se encuentran la entrega de carne, tanto de especies de caza menor como de mayor, al Proyecto Nazaret, la recogida de alimentos no perecederos y una iniciativa en la que perros de rehala y cazadores donaron su sangre.

No image

Un colectivo en defensa de la caza

La Associació de Gossers Caçadors de Cataluña está formada por más de 500 rehaleros. El colectivo se creó para reivindicar el papel que ocupan los cazadores en la sociedad y luchar por sus derechos. Los cazadores sabedores de la falta de relevo generacional en la actividad cinegética organizaron el día 16 de marzo una cacería gratuita para jóvenes cazadores en un acotado de Vilamur, localidad catalana situada en el Pirineo de Lérida.

No image

En una mañana fría, los 105 cazadores que acudieron a la cita abatieron 28 reses. Entre los ejemplares que entraron a los puestos se encontraban varios corzos con unos notables trofeos. Los machos fueron respetados ya que era una especie no cazable en la montería.

Jóvenes cazadores sacan del monte uno de los jabalíes abatidos.

Una vez finalizada la cacería fueron los mismos monteros los encargados de sacar los animales cazados del monte. Los asistentes participaron en un almuerzo de convivencia donde se sortearon los diferentes premios. La iniciativa se repetirá al igual que el Encuentro de Mujeres Cazadoras el próximo año. La organización desea mostrar su agradecimiento a la asociación de cazadores Pic de l'Orri del pueblo de Vilamur.

No te lo pierdas