Doblete de perdices a muestra de perro en sabinas, romeros y aliagas
Vídeos de caza

Doblete de perdices a muestra de perro en sabinas, romeros y aliagas

Un pointer inglés guía un bando de perdices hasta quedar inmóvil entre la vegetación. El cazador premia el gran trabajo del perro abatiendo dos de los pájaros que alzan el vuelo.


El protagonista de este lance es un pointer inglés de siete años de nombre Bil. Es propiedad del cazador zaragozano de 36 años Cristian AN. El can es padre de Cros, un cachorro de pointer inglés al que equipa el perdicero con una cámara on board para inmortalizar sus lances, e hijo de Bos, un perro recientemente fallecido de manera prematura por una enfermedad. Según el cazador, " Bil es un perro con una guía y una muestra muy elegante. Cumple a la perfección cada vez que va al campo. Capaz de cazar tanto en campiña como en zonas de monte. Un perro todoterreno".

No image

Bil junto a las perdices cobradas junto a su orgulloso porpietario. A la derecha, el precioso pointer inglés protagonista del lance que compartimos.

El pointer inglés recupera las dos perdices abatidas de la espesura

En un cazadero compuesto por sabinas, romeros y aliagas situado en la provincia de Zaragoza se desarrolla este espectacular lance. El cazador arranca un bando de perdices. Acelera el paso para llegar al punto donde ha visto a las aves posarse. A pesar de que las perdices han apeonado y se ocultan en la vegetación, el perro detecta su rastro. Sigue el avanzando porque se han movido hasta quedar de muestra a escasa distancia de ellas.

Varias patirrojas alzan el vuelo de una manera ruidosa. Cristian derriba a dos de ellas de dos certeros disparos. Bil recupera la primera de las perdices, la que ha caído a una distancia más lejana del zaragozano, con maestría. Tras entregar al cazador la pieza abatida, se dirige al matorral donde se encuentra la segunda sin dificultad alguna, culminando un lance perfecto.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad