Una becada exhausta aterriza en un barco durante su migración
En vídeo

Una becada exhausta aterriza en un barco durante su migración

Las rutas de migración de las becadas suelen ser considerablemente largas y necesitan hacer paradas en las que recuperar energía y descansar.


El vídeo de una becada posándose en la cubierta ha sido publicado en Facebook por el cazador Vedran Andrić y en un solo día acumula más de 180.000 reproducciones.

“A bordo, 100 kilómetros al norte de Noruega”.

La migración de la becada

Las “Dama del bosque” es un ave limícola migratoria que se desplaza desde sus zonas de reproducción ubicadas en latitudes más altas y sus áreas de invernada en latitudes más bajas. Durante el verano en el hemisferio norte la becada euroasiática (Scolopax rusticola) se reproducen en países del norte de Europa y Asia habitando bosques de coníferas y zonas de matorral.

A medida que va llegando el invierno se desplazan hacia zonas más cálidas, países como España, Francia o Italia. En base a esta migración estacional se establecen los periodos de caza del ave. En nuestro país la temporada abarca por lo general desde octubre hasta febrero.

Con la llegada de la primavera, las becadas emprenden su viaje de vuelta al norte, a sus áreas de reproducción.

El descanso, imprescindible en sus desplazamientos

Aunque la becada es capaz de recorrer largas distancias, no pueden hacerlo sin hacer variadas paradas. Los descansos durante la migración son vitales para reponer las reservas de energía gastadas durante el vuelo y poder completar su viaje sin complicaciones. Normalmente realizan sus vuelos en horario nocturno por lo que disminuye el riesgo de depredación.

Aunque lo usual es que para sus descansos busquen zonas de vegetación que les brinden alimento, el ejemplar del vídeo que os traemos hoy aterrizó en un lugar de lo más peculiar.

 

Comparte este artículo

Publicidad