Graba el terrorífico momento en que encuentra un jabalí paralizado en una autopista
En vídeo

Graba el terrorífico momento en que encuentra un jabalí paralizado en una autopista

Todo sucede en pocos segundos. El jabalí es iluminado por las luces del vehículo y la rápida reacción del conductor evita un choque frontal con un animal que no debería haber podido acceder a la calzada.


Son cada vez más económicas y con una tecnología más avanzada. Esto ha llevado a que muchos conductores, sobre todo a los que su profesión les lleva a pasar muchas horas acumulando kilómetros, a equipar sus vehículos con una cámara de salpicadero, conocidas en el argot anglosajón como dash cam. Existe un grupo de Facebook que difunde hechos curiosos y llamativos grabados con estas

A punto de chocar de frente con el jabalí

Un conductor avanza con su vehículo por la autopista de peaje AP-68, que une Bilbao con Zaragoza, concretamente a su paso por Agoncillo, municipio de La Rioja muy cercano a Logroño. En menos de un segundo, aparece un jabalí detenido sobre el asfalto y el conductor reacciona esquivando al animal con un giro de volante rápido y arriesgado. Esto, unido a que el animal reacciona y escapa hacia el lado opuesto, le lleva a conseguir esquivar el accidente, pero tras esto le cuesta controlar el coche, que describe cortos bandazos a ambos lados antes de estabilizarse tras el volantazo.

 

Una reacción muy arriesgada

Después del susto, observamos un cartel indicativo de un desvío hacia el Museo Würth La Rioja, confirmándonos el punto exacto en el que sucede todo. Muchos de los seguidores de la página especializada en vídeos de conductores han coincidido en el mismo comentario:

-“Lo peor que se puede hacer es dar ese movimiento brusco, en esa reacción de tiempo no le ha dado por mirar si venía alguien a su lado adelantando. Además del riesgo que corres de hacer un trompo y volcar el coche. Y más, siendo una autopista”.

¿Y las luces largas?

“Buenos reflejos, pero pon las largas”, subraya otro usuario, con una observación tan repetida como la anterior. “Debería haber ido con luz larga”, señala otro en la misma línea. Y no les falta razón. Unas buenas lámparas de carretera o ‘largas’ halógenas convencionales alumbran distancias de hasta 60 metros. Con faros de xenón, esto sube hasta 90 metros, mientras que las más modernas lámparas de luces led triplican esa medida. Cualquiera de ellas habría sumado segundos a la reacción del conductor.

Aunque un camionero apunta algo que le sucedió en la misma carretera: “Por esa zona me llevé yo 5 con el camión y llevaba las largas. Salieron en una curva”. Como vemos, son muchas las circunstancias que pueden rodear una situación tan arriesgada como la que hemos visto, pero cualquier precaución, como es el adecuado uso de las luces de carretera, circular a velocidad moderada, sobre todo en zonas señalizadas como paso habitual de fauna, y prestar atención continua a la carretera.

Comparte este artículo

Publicidad