Este zorro se lo pasa de cine jugando con la nieve en pleno núcleo urbano
En vídeo

Este zorro se lo pasa de cine jugando con la nieve en pleno núcleo urbano

Tierna imagen la de este zorro disfrutando de la nieve en el municipio leonés de Villablino.


El vídeo que ayer compartió el periodista Carlos Sobrín en la plataforma X, tiene más de 20.000 visualizaciones y va en aumento. Se trata de una escena entrañable. Un ejemplar de zorro llega al centro nevado de Villablino y se pone a jugar con la nieve. Salta, corre y se revuelca sin parar. Movimientos ágiles y decididos como si tratase de dar caza a una presa entre la nieve.

La magnetorecepción ayuda al zorro a cazar en la nieve

La astucia y el sentido magnético de los zorros los convierte en grandes cazadores.

Estos animales son capaces de orientarse siguiendo el campo magnético de la Tierra para encontrar a sus presas, incluso en terrenos cubiertos de nieve. Cuando detectan la presa bajo la nieve, la siguen desde la superficie sigilosos, tratando de no hacer ruido, y se abalanzan de un salto sobre ella cuando estiman que es el momento adecuado.

Tal y como ha demostrado un estudio de la Universidad de Duisburg-Essen en colaboración con la Universidad Agraria de Praga, cuando hay abundante maleza o una capa de nieve que dificulta las capturas, el depredador se orienta hacia el norte y alcanza una eficacia algo mayor del 80% en su acción de caza.

 

Otras especies

La magnetorecepción no es un sentido exclusivo del zorro. Algunas aves migratorias, como la paloma, utilizan el campo magnético terrestre a modo de brújula en sus desplazamientos. También especies acuáticas como el tiburón, el salmón o la tortuga.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad