El Ayuntamiento de Barcelona homenajea a una sociedad de cazadores por sus cien años de vida
Cataluña

El pasado jueves, Juan Carlos Montagut, presidente de la Sociedad de Cazadores La Armonía, recibió de manos de Jaume Colboni un diploma y una placa conmemorativa de reconocimiento a la antigüedad de esta sociedad y su trayectoria vinculada a la ciudad.

El pasado jueves 22 de febrero, el Ayuntamiento de Barcelona y su corporación municipal entregaron a la Sociedad de Cazadores La Armonía la distinción como entidad centenaria de la Ciudad de Barcelona. Así, en el histórico Saló de Cent de la sede municipal y de manos del alcalde de la ciudad, Excmo. SR. Jaume Collboni, el actual presidente Juan Carlos Montagut recibió el diploma y la placa de reconocimiento en la antigüedad de esta sociedad de cazadores y en su trayectoria vinculada a la ciudad de Barcelona.

No image

Fundada en 1921

La Sociedad de Cazadores La Armonía fue fundada en enero de 1921 en el barrio de Horta de la capital catalana con el objetivo de luchar contra el furtivismo en la Cordillera de Collserola en el entorno rural de la época.

Actualmente, y en colaboración con el Patronato del Parque Natural de la Sierra de Collserola, la Generalidad de Cataluña y el resto de entidades implicadas fomenta la caza sostenible, ordenada y respetuosa entre los numerosos socios.

Desde la Federación Catalana de Caza se han querido sumar a este merecido homenaje por sus 100 años de vida y su defensa de la caza y compromiso con la correcta gestión cinegética en su ámbito de actuación. Lo que representa un gran hito que pone de relieve, una vez más, su compromiso con la caza, las personas y el territorio.

Cazadores reconocidos en la ciudad del animalismo

Un acto que adquiere especial trascendencia teniendo en cuenta que la capital catalana ha optado por soluciones alejadas del control cinegético a la hora de enfrentarse a la sobrepoblación del fenómeno conocido como ‘jabalí urbano’. No olvidemos que Barcelona ha sido la ciudad que más ha invertido en vacunas contraconceptivas aplicadas a hembras de jabalí. Un derroche económico que se ha mostrado como totalmente ineficaz.