Se dispara accidentalmente en un pie con su rifle de caza
León

Se dispara accidentalmente en un pie con su rifle de caza

Un desafortunado accidente de caza ocurrido en un pueblo de Ponferrada, León, tras dispararse su arma de caza mayor en uno de sus pies.

A las 11:42 horas de hoy domingo, el centro de Emergencias 112 de León recibía un aviso urgente por un accidente de caza. El rifle de un montero que participaba en una cacería en Campo de las Danzas, en terrenos del municipio de Ponferrada, se había disparado de manera fortuita con tan mala fortuna que el cañón estaba apuntando a uno de los pies del cazador.

Un amplio dispositivo para evacuar al herido

Inmediatamente se dio aviso a la Guardia Civil, a la Policía Local de Ponferrada, al Cuerpo Nacional de Policía, a los Bomberos locales y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil a la zona más cercana con acceso para vehículos, a 200 metros del lugar del accidente. Los Bomberos han sido los encargados de la evacuación del cazador hasta la localidad de Villanueva de Valdueza, donde aguardaba el personal del Sacyl para tender en primera instancia la herida para, a continuación, trasladar al cazador en UVI móvil al Hospital del Bierzo.