Dos pescadores submarinos cambian el día de pesca por extraer del mar un arte de pesca abandonado
En vídeo

Dos pescadores submarinos cambian el día de pesca por extraer del mar un arte de pesca abandonado

Los hermanos Ruiz González han sacado del agua más de 100 metros de red de pesca profesional que estaba causando estragos en la fauna marina de la zona. Gracias a su intervención, lograron salvar la vida de una tembladera, varias centollas y de una caracola de gran tamaño, y han evitado que el arte de pesca continúe matando animales.


Los dos pescadores gaditanos que realizan esta acción tratan en sus diferentes canales de difusión de concienciar a la sociedad sobre la importancia de respetar el mar y los fondos marinos, además de defender la práctica de la pesca deportiva. Su labor es reconocida por miles de personas, en el canal de YouTube Hermanos Ruiz González cuentan con más de 124.000 seguidores, en su cuenta de Instagram, con más de 33000, y en su página de Facebook, con 68.000.

Los pescadores submarinos sacan la red a pesar de las malas condiciones del mar

El lunes por la mañana los hermanos Ruíz González navegaron hasta los fondos rocosos ubicados frente al castillo de Sancti Petri, fortificación de carácter defensivo situada en el islote de Sancti Petri en la desembocadura del caño de Sancti Petri, en el término municipal de San Fernando. Tras capturar cada uno de ellos un pez, llevaron la embarcación hasta el lugar en el que otro pescador submarino les había indicado que había un arte de pesca profesional abandonado.

A 11 de metros de profundidad estaba enganchada la red a unas rocas. Gracias a su pericia y a su extraordinaria condición física, lograron arrancar la trampa mortal del mar. Al izarla hasta la embarcación el hedor que desprendía la red era insoportable. Según los pescadores, olía a muerte, debido a que en la red había podridos ejemplares de sargos, borriquetes y otros peces que no pudieron reconocer por su estado. Con vida liberaron un pez, varias centollas y una caracola. Los pescadores deportivos españoles son un colectivo ejemplar y lo demuestran con acciones como esta.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad