La cierva blanca de Doñana, un animal prácticamente único
Andalucía

La cierva blanca de Doñana, un animal prácticamente único

Te contamos todo sobre esta preciosa hembra de ciervo que han grabado en el entorno del Parque Nacional de Doñana.

Desde Club de Caza, tras recibir en nuestra redacción el vídeo de un extraño animal de color blanco inmaculado, hemos investigado la veracidad de las imágenes y los escasos datos que nos llegaron con ellas. Y resultan ciertos.

Un animal protegido por los cazadores locales

Se trata de una hembra de ciervo, pero no se encuentra en el Parque Nacional, sino en el Natural, dentro de los terrenos de el coto El Rocío gestionados por la Sociedad de Cazadores Virgen del Rocío. Un animal que lleva tiempo siendo observado y respetado por los cazadores de la zona desde hace al menos dos años.

Lo extraordinario del tema es que nuestra fuente local nos cuenta que en la zona también había un macho del mismo color. Desafortunadamente, lo mataron los furtivos. Desde entonces, los cazadores y la guardería han redoblado esfuerzos para proteger a todos sus animales y, particularmente, a la ya famosa cuerva blanca.

Más animales extraordinarios de color blanco

Ciervos, corzos, jabalíes, conejos, liebres, zorros, aves, incluso peces como una impresionante carpa albina… El abinismo y el leucismo son particularidades genéticas que afectan a cualquier animal. Pero encontrarse con una de estas maravillas de la naturaleza se convierte en una ocasión inolvidable. Aquí te recordamos algunos de estos enigmáticos encuentros.

No te lo pierdas