Un pato con el pico congelado, pero con ingenio para conseguir liberarlo
Vídeos de fauna

Un pato con el pico congelado, pero con ingenio para conseguir liberarlo

Una hembra de ánade real lucha por descongelar su pico. Las gélidas temperaturas y su contacto con el agua han llevado al hielo a cubrirlo y poner en peligro su vida. Pero estamos ante un ave con recursos.


El invierno y las bajas temperaturas se convierten en un verdadero escollo para la supervivencia y el día a día de muchas especies animales. El ejemplo en el que nos detenemos hoy resulta alto representativo al afectar a un ave que necesita su pico tanto para alimentarse como para, en su parte más alta, la narina, respirar.

Los animales son capaces de resolver estos problemas

Pero los animales cuentan con recursos para afrontar la mayor parte de los problemas que les plantea la naturaleza y sus caras más extremas. Este vídeo de una hembra de ánade real, Anas platyrhynchos, también conocido como ánade azulón o pato de collar, nos prueba que los animales entienden perfectamente el problema de la congelación y cómo se puede resolver, que es con el propio calor corporal.

 

Rascar el hielo o cubrirlo con su plumaje

Así o ha descrito, Patrik Luther, fotógrafo suizo y el autor del precioso vídeo, en su página de Instagram, donde le siguen 425.000 apasionados de la fauna.

-“Pensé que lo estaba pasando mal con mi cara helada, cuando vi esta hembra de ánade real en el río. Al principio me preocupaba que no pudiera respirar ni comer, pero afortunadamente vi que podía abrir la boca.

Ella sacudía la cabeza y rascaba el hielo, y supongo que estaba intentando deshacerse de él. Finalmente metió el pico debajo de las plumas y, con suerte, el hielo se derritió.

Le pregunté a algunos nerds de los pájaros (el nerd de los pájaros es algo bueno) por qué sucede esto. Dijeron que esto sucede a veces cuando los ánades reales se toman un descanso de sumergir sus picos en el agua, permitiendo que capa tras capa de agua se congele una encima de la otra.

Otra forma que tienen las aves de deshacerse del hielo es seguir buscando comida en el agua, sin hacer descansos. El agua está mucho más caliente que el hielo, por lo que el hielo no tardaría mucho en derretirse si volviera a sumergirse en el agua”.

Comparte este artículo

Publicidad