Un guarda rural y un cazador salvan la vida de un búho real herido al quedar atrapado en una valla metálica
Jaén

Un guarda rural y un cazador salvan la vida de un búho real herido al quedar atrapado en una valla metálica

La intervención del profesional y la de uno de los integrantes de la Sociedad de Cazadores de Santa Ana de Torredelcampo evitó la muerte del animal. Tras ser rescatada el ave protegida ha sido entregada al CREA del Quiebrajano.


Este Centro de Recuperación de Especies Amenazadas, situado en el término municipal de Jaén, reintrodujo en el medio natural a un 47,23% de los animales vivos que se le entregaron. En esta ocasión es un búho real macho el ejemplar que va a intentar recuperar el personal del centro. Se trata de una especie incluida en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial. No existen censos fiables de la especie en España. SEO/Birdlife calcula una población mínima superior a las 3.000 parejas.

No image

 

El búho real tiene una de sus alas seriamente dañada

El sábado por la mañana Manuel Jesús Ureña, acompañado de su buen amigo Francisco Godino, estaba realizando una patrulla en prevención del furtivismo en los terrenos que gestiona en la localidad de Torredelcampo cuando recibió la llamada de Juanra Rama, amigo también de estos.

 

Este les alertaba de que una rapaz nocturna había quedado atrapada en la valla metálica del puente de la Poligrasa. Al acudir al lugar indicado por Juanra encontraron a un búho real enganchado en una malla por una de sus alas. El guarda y el cazador tuvieron que hacer uso de unas tenazas para liberar al animal. La mañana del domingo el ave fue recogida por los técnicos del CREA del Quiebrajano.

 

No es la primera ocasión que un guarda rural o un cazador salva la vida de una rapaz nocturna herida o en apuros, como se puede ver en los siguientes enlaces.

Comparte este artículo

Publicidad