Dispara a un oso con escopeta para evitar el ataque y lo enfurece aún más
Vídeos de caza

Dispara a un oso con escopeta para evitar el ataque y lo enfurece aún más

Decide disparar a un oso para evitar su ataque y consigue el efecto contrario. Parece que el remedio fue peor que la enfermedad. No te pierdas las escalofriantes imágenes.


Esta grabación publicada en la cuenta de Instagram @av.ve.avcii, muestra cómo un oso trata de alcanzar a un cazador y a sus perros. El hombre, viendo que el oso está a punto de llegar a ellos y temiendo por su vida, toma la decisión de dispararle. Lejos de abatirlo, lo que consigue es volverlo más fiero. No hay más que escuchar el rugido que sucede a la detonación para saber que lo peor aún está por llegar.

En defensa propia

El oso pardo no era el objetivo del cazador. La caza de esta especie no está permitida en Turquía y, aunque lo estuviera, se sobreentiende que no iba en busca del plantígrado a juzgar por el arma que porta y la munición que utiliza. El imprevisto y desafortunado encuentro tiene como consecuencia que el cazador, en defensa propia y en la de sus perros, intente abatir al animal.

 

¿Huir o disparar?

Es fácil, desde fuera, decir que la persona ha tomado una decisión equivocada, pero ¿qué haríamos los demás en su situación? Habría que verse en esa tesitura. El instinto de supervivencia es lo que prima en estos casos, cuando el pavor te invade ante un peligro inminente. El vídeo ha generado controversia y hay opiniones de todo tipo, desde las personas que creen que debería haber salido corriendo hasta las que se compadecen del oso por encima de la persona y sus perros.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad