Una gacela embiste a una gran águila que se llevaba a su cría volando
Vídeos de fauna

Una gacela embiste a una gran águila que se llevaba a su cría volando

Unas imágenes sorprendentes que retratan la lucha por la supervivencia entre depredador y presa en el continente africano. No te pierdas cómo acaba.


Protagonizadas por el águila de mayor tamaño del continente africano y una gacela que acaba de parir a su cría, la grabación nos lleva al corazón de la reserva Masai Mara, en Mara Plains Camp, ubicada en Kenia. Los integrantes de un safari fueron espectadores de excepción en una de las escenas que mejor retrata la lucha por la vida o la muerte en aquellos lugares y publicada en la web latestsighting.

Una presa fácil para el águila

El guía del safari notó que un águila caía en un espectacular picado hacia el suelo. No descubrieron lo que estaba atacando hasta que llegó a pisar tierra, puesto que la gacela, como es común en la especie, permanece inmóvil y oculta entre la vegetación cuando acaba de parir para intentar pasar desapercibida para los múltiples depredadores que rondan su hábitat. Pero esto no le sirvió ante el águila de mayor envergadura del continente, el águila marcial, con hasta 2,6 metros de longitud total.

 

El águila sale victoriosa

Durante la escena de supervivencia, vemos cómo el mamífero intenta desesperadamente embestir al águila con su cabeza. Y durante unos segundos, consigue su objetivo y la rapaz suelta al recién nacido. Pero el poderío del águila marcial se impone a la falta de contundencia de la madre gacela.

No image

 

Finalmente, el águila ganó la pugna y se llevó al antílope recién nacido, dejando atrás a la madre, que luchó valientemente porque esto no sucediera.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad