Un jabalí medallable les sorprende mientras estaban cazando zorzales al salto
Crónicas de caza

Un jabalí medallable les sorprende mientras estaban cazando zorzales al salto

La caza en ocasiones depara sorpresas como esta. Dos cazadores valencianos sorprenden a un impresionante navajero en un cultivo de naranjos en una mañana de caza de zorzales. No te pierdas el vídeo editado por los zorzaleros de la espectacular jornada de caza a puesto fijo y al salto que vivieron en la Comunidad Valenciana.


Los protagonistas de esta historia son dos especialistas en la caza de zorzales con reclamo bucal. Floren Lora es un cazador castellonense de 47 años. El valenciano creó hace siete años una canal de YouTube de nombre Pasión Zorzalera P.Z con el objetivo de defender la actividad cinegética y difundir la caza del zorzal con reclamo. También comparte sus lances y experiencias en su grupo de Facebook Pasión zorzalera P.Z Caza y Toros y en su cuenta de Instagram.

No image

Floren y Tete junto al gran jabalí. A la derecha, detalle del trofeo del macareno.

Su compañero de caza en esta jornada es Tete Haro Catalán, cazador nacido en la provincia de Castellón hace 32 años. Es otro apasionado como Floren de la caza del zorzal con reclamo bucal. Para ayudar a todos los zorzaleros que desean iniciarse en esta modalidad de caza hace un año creó un grupo de Facebook especializado en la caza del ave, de nombre "Reclamos del Zorzal".

No image

Una estupenda jornada de zorzales con premio mayor.

Una espectacular mañana de caza de zorzales

Los dos cazadores valencianos muestran su maestría en el uso de los reclamos y su pericia en el tiro en un puesto de mañana situado en una plantación de naranjos. Las perchas que logran ambos zorzaleros son la demostración de ello. Una vez había finalizado la entrada de zorzales decidieron cerrar la jornada cazando perdices y zorzales al salto en los naranjos. Ambos cazadores lograron abatir el cupo establecido de zorzales en la Comunidad Valenciana.

 

Un enorme jabalí salta de un arroyo

La perra de la raza epagneul bretón de Tete levantó al macho en una de las pocas zonas con vegetación que había en el cultivo. El castellonense avisó a Floren que un cochino se dirigía hacia él. El valenciano esperó que el jabalí estuviese a menos de 10 metros para derribarlo de un disparo de su escopeta Laurona Sporting del calibre 12. Necesitó del segundo cañón del arma para rematarlo. El macareno, de 100 kilos, portaba en su boca unos colmillos que sobresalían 9 centímetros de la mandíbula inferior del animal.

No image

Los dos cazadores son apasionados de la caza del zorzal y cuentan con grupos especializados en Facebook.


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad