Un cazador salva a un corzo del ataque de un zorro
Fototrampeo

Un cazador salva a un corzo del ataque de un zorro

Un esperista evita que un raposo acabe con la vida de un joven corzo. Te mostramos las imágenes grabadas con un sistema de visión térmica durante un aguardo nocturno que se han viralizado rápidamente entre los cazadores españoles.


Los zorros son depredadores oportunistas capaces de capturar corcinos o rayones si se cruzan en su camino. Es difícil observarlos tratando de capturar ungulados adultos.

Un animal enfermo o herido

Muchos de los comentarios vertidos en los diferentes portales en los que se han publicado están imágenes justifican la captura del corzo por parte del zorro al tratarse de un animal enfermo de miasis o con alguna merma física. Ya que es complejo que un raposo sea capaz de cazar un corzo sano a la carrera. Según Ciencia y Caza, la velocidad máxima de un corzo es de 80 kilómetros por hora mientras que la del zorro es de unos 60.

 

El cazador realiza una tarea de control de depredadores en un momento clave

El cazador observa el devenir del lance. Espera que el depredador atrape por el cuello al ungulado antes de apretar el gatillo de su arma. En ningún momento pone en peligro la vida del cérvido con el disparo. Las jornadas de control de depredadores como esta resultan vitales para una correcta gestión de los cotos de caza. A su vez, tener controlado el número de zorros minimiza los ataques al ganado doméstico.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad