Dos cazadores se juegan la vida para salvar a una perra que había quedado atrapada en un acantilado
A Coruña

Dos cazadores se juegan la vida para salvar a una perra que había quedado atrapada en un acantilado

Kira fue hallada por los cazadores en una de las paredes del cabo de Estaca de Bares. Los rescatadores hicieron uso de una cuerda para poder acceder a la hembra. Te mostramos las imágenes del arriesgado rescate.


La perra de la raza grifón fue encontrada, tras más de 24 horas de búsqueda, inexplicablemente en uno de los acantilados de Estaca de Bares, cabo español situado en el municipio de Mañón, provincia de La Coruña. Aún los cazadores se están preguntando cómo pudo llegar ahí.

No image

La perra acabó en el fondo de unos acantilados de 70 metros de altura.

Nadie quería acometer el rescate de la perra

Según Ovidio, uno de los cazadores que pusieron en peligro su vida, junto a su hermano Fernando, ninguna entidad quería ayudarles a rescatar a la perra. De ahí que se armaron de valor para salvar al can de su amigo Toñito Pernas. El perro llevaba 24 horas desaparecido antes de ser encontrado en las rocas la mañana del jueves.

 

A las 14:00 horas los hermanos descendieron los 70 metros que les separaban de Kira con la ayuda de un sistema de cuerdas. Gracias a su valentía, esta historia ha tenido un feliz desenlace. Los cazadores desean agradecer la colaboración en el rescate de la Guardia Civil del mar, con base en Celeiro.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad