Los Reyes Magos adelantan su regalo a un joven cazador: la ansiada licencia de caza

Los Reyes Magos adelantan su regalo a un joven cazador: la ansiada licencia de caza

El joven ha cumplido su sueño de obtener la habilitación cómo cazador y el permiso de armas y desea dedicarle el logro a su abuelo fallecido, también cazador.


La condición de cazador se logra en las diferentes comunidades autónomas con la aprobación de una prueba de aptitud. El aspirante a cazador deberá asistir antes de realizar la prueba a un curso relativo a la legislación cinegética, conocimiento de las especies que se puedan cazar y las que no, modalidades de caza, animales y medios que se pueden usar como ayuda al cazador, gestión y administración de la caza y sobre las normas de comportamiento ético y de seguridad del cazador.

No image

Miguel, como acompañante, en una jornada de palomas torcaces. A la derecha, el día del examen de cazador que consiguió aprobar el joven.

Tres generaciones en la caza

Miguel Rodríguez Lara, un cazador de 15 años de la localidad de La Línea de la Concepción, ha heredado la pasión por la caza de su abuelo Miguel y su padre Iván. El niño a pesar de suspender el examen en octubre, volvió a intentar aprobar la prueba el sábado en Alcalá de los Gazules, localidad de la provincia de Cádiz. Tras muchas horas de estudio, por fin ha hecho realidad su deseo.

No image

 

Miguel ha logrado la acreditación de cazador en las mismas fechas en la que falleció su abuelo, de ahí que desee dedicárselo. Su padre confiesa a Club de Caza que él y su hijo no pudieron contener las lágrimas al recordar a su familiar. Iván aprovecha para dedicar unas emotivas palabras a su hijo: "para mí y para su abuelo es un orgullo que siga con esta afición que nos tiene enamorados. Le he dicho que cuide de la naturaleza y que respete la caza y el campo cómo me enseñó mi padre y yo a él y a sus hermanos".

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad