Fallece una mujer por una bala perdida en el País Vasco
Guipúzcoa

Fallece una mujer por una bala perdida en el País Vasco

La víctima, de 75 años y vecina de la localidad de Deba, fue atendida en su vivienda por los servicios sanitarios. Fue trasladada al Hospital Donostia con vida, donde ha fallecido como consecuencia de la gravedad de la herida que sufría.


La ley 2/2011,en su artículo 27, determina las zonas de seguridad en las que está prohibida la caza:

  • Las vías y caminos de uso público y las vías férreas, así como sus márgenes y zonas de servidumbre cuando se encuentren valladas. Una franja de 50 metros, en todas las direcciones.
  • Los bidegorris y vías verdes declaradas como tales. Una franja de 20 metros, en todas las direcciones.
  • Las aguas públicas, incluidos sus cauces y márgenes. Las zonas de servidumbre que determine el plan territorial sectorial que corresponda.
  • Los núcleos urbanos y rurales, los agroturismos o casas rurales, edificios habitables aislados, las zonas de acampada, recintos deportivos al aire libre, parques, instalaciones militares y aeropuertos y sus proximidades, áreas recreativas, instalaciones de explotaciones agrarias prioritarias, núcleos zoológicos, instalaciones fabriles o industriales, y cualquier otro que sea declarado como tal. Una franja en todas las direcciones de 200 metros, excepto los edificios habitables aislados para la práctica de la caza menor con escopeta, cuyo límite será de 100 metros, y de 200 metros para la práctica de la caza mayor con cartuchería metálica; y las instalaciones militares y aeropuertos, en los que se estará a su normativa específica.
  • Aquellos lugares en los que ocasionalmente se produzca afluencia de personas mientras persista dicha afluencia, o donde se encuentren las personas propietarias o autorizadas por aquellas, realizando labores para las que estén facultadas. Una franja de 50 metros, en todas las direcciones.
  • Estos límites no serán de aplicación a los caminos de menos de dos metros de ancho y a las vías verdes, cuando la persona cazadora pueda ver 250 metros en cada sentido del camino más el alcance del tiro.

La Etzaintza investiga el origen del proyectil que entró por la ventana

Minutos antes de las 15:00 horas del domingo SOS Deiak 112 recibió una llamada alertando de que una mujer se encontraba en el suelo de su casa, ubicada en Deba, localidad situada al noroeste de la provincia de Guipúzcoa, con una lesión sangrante en la cabeza.

Al lugar se han desplazado servicios sanitarios y patrullas de la Policía Local y de la Ertzaintza. Fuentes oficiales informan que la mujer ha resultado herida cuando se encontraba en una vivienda de Deba, presuntamente por un disparo de arma de fuego, realizado al parecer desde el exterior del inmueble.

Según informan desde la Ertzaintza, "por la zona había una batida". La investigación se mantiene abierta para esclarecer las causas de este suceso.

Comparte este artículo

Publicidad