¿Es efectivo el spray anti osos? Un vídeo lo demuestra de manera aplastante
En vídeo

¿Es efectivo el spray anti osos? Un vídeo lo demuestra de manera aplastante

Si eres de los que crees que la pequeña inversión que supone adquirir un buen spray anti osos es tirar el dinero, no te pierdas los vídeos que te proponemos.


El aerosol concentrado para la disuasión de ataques de animales salvajes, conocido como spray anti osos por ser esta especie a la que va mayoritariamente dirigida, está compuesto por un tipo de fórmula especialmente elaborada para producir un efecto lo suficientemente inmediato como para detener un rápido ataque de un animal enfurecido

¿Qué contiene el spray anti osos?

Además, al ser elaborado como arma defensiva ante depredadores, es muy potente y está más presurizado que los polémicos botes de defensa personal. Esto significa que su efecto es mucho mayor y alcanza distancias más largas.

Su ingrediente básico es la pimienta, pero incluye un aditivo, la capsaicina, en un porcentaje mayor, sobre un 2%, que trabaja como potenciador de los efectos buscados al rociar a un animal con este producto.

¿Qué efectos tiene el spray en los osos?

El efecto resulta inmediato. El producto que sale del spray, cuando alcanza la cara de su objetivo, lo primero que genera son efectos en las partes más indefensa y delicadas, como los ojos y las mucosas. Hablamos de queratitis, que es una inflamación de la córnea. A continuación, aparecen efectos como picazón. Si cometemos el error de restregarnos los ojos, esto originar úlceras de córneas severas. A continuación, le llega el turno a la piel. Los componentes del gas causan ardor y picazón. Un síntoma que se alarga durante casi una hora. Y, si el animal tiene la mala suerte de respirarlo, las fosas nasales sufrirán lo que se conoce como rinorrea, es decir, abundante goteo nasal, así como dificultad para respirar y afectar a los pulmones.

¿Cómo debes usar esta arma de defensa?

Como vemos en las imágenes, la distancia efectiva se multiplica si contamos con la ayuda de la dirección del viento. Tras unos segundos de activar el spray, el oso nota los síntomas y huye aterrado. Pero si no hay viento que transporte el gas, se puede utilizar para levantar una barrera entre el animal atacante y nosotros. Lo dispararemos y daremos un paso atrás. En última instancia, se debe recurrir a rociarlo directamente en la cabeza del oso, perro o animal que esté poniendo en peligro nuestra integridad.

Casos reales que muestran la efectividad de los sprays

Y, como no hay mejor curso de aprendizaje que ver cómo otros se han librado de ataques acudiendo a esta arma, no te pierdas el siguiente vídeo. Mientras retrocede, el oso le va ganando terreno, y espera el momento justo para que la pimienta llegue a la nariz del depredador, cortando de manera inmediata su actitud amenazante.

Comparte este artículo

Publicidad