Cruzan las heladas aguas del Júcar para cazar al salto un jabalí de 160 kilos bloqueado por sus perros
Crónicas de caza

Cruzan las heladas aguas del Júcar para cazar al salto un jabalí de 160 kilos bloqueado por sus perros

Los cazadores tuvieron que atravesar las frías aguas del río Júcar para acudir en auxilio de sus perros. Los canes estuvieron más de 20 minutos peleando con el enorme macho en un cañaveral antes de que fuese abatido por uno de los cazadores.


En esta época del año, las temperaturas del río que desemboca en el municipio de Cullera pueden bajar de los 15 grados. Esto nos puede dar una idea del empuje del que hacen gala estos cazadores a la hora de afrontar los escollos que encuentran en cada jornada tras los jabalíes. Nada es obstáculo para alcanzar el objetivo: que todos los perros vuelvan sanos a casa tras enfrentarse a macarenos de más de 150 kilos.

No image

David, Vicente y Miguel junto al jaballí de 160 kilos. A la derecha, uno de los jagd terriers que participaron en la pelea contra el colosal jabalí.

Especialistas en la caza de jabalíes XXL

El que comparten hoy con nosotros no es el único ejemplar con un tamaño monstruoso que han cazado los valencianos esta temporada. En septiembre, David Muñoz, apodado Willy, cazó a la espera un cochino de 140 kilos con unos formidables colmillos en un coto social de Alicante. El pasado fin de semana, la cuadrilla compuesta por David, Vicente y Miguel, se topó con otro colosal animal en la Ribera Alta del Júcar. El macareno fue detectado por los xarnegos valencianos y los jagd terriers de los cazadores en la vegetación de la ribera del caudal de agua.

 

No hay nada que detenga a un cazador para salvar la vida de sus perros

A los cazadores no les quedó más remedio que cruzar el río para acudir al lugar en el que se producía el combate. Al llegar adonde los canes sujetaban al jabalí, el monstruoso animal se liberó de los perros. Fue Vicente el encargado de pararlo de un disparo de su escopeta Benelli del calibre 12. El impresionante macho estaba armado con unos largos y afiliados colmillos. Las navajas del macareno están pendientes de homologación y cuando se cumpla el trámite informaremos sobre la puntuación alcanzada.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad